martes, 26 de mayo de 2009

...y New York


Porque todo es igual y tú lo sabes,
has llegado a tu casa y has cerrado la puerta
con aquel mismo gesto con que se tira un día,
con que se quita la hoja atrasada al calendario
cuando todo es igual y tú lo sabes.


Yo he llegado a la Casa Encendida de la Ronda de Valencia - no a la de Luis Rosales en Altamirano, 34 - para visitar una exposición fotográfica sobre New York y sus gentes. Cuando no se conoce una ciudad lo mejor es dejarse guiar por un buen cicerone. A mi me acompaña Federico.

Nueva York de cieno,
Nueva York de alambres y de muerte.
¿Qué ángel llevas oculto en la mejilla?
¿Qué voz perfecta dirá las verdades del trigo?
¿Quién el sueño terrible de sus anémonas manchadas?
.
Tras recordar al poeta he sentido mejor la maravillosa colección de fotografías y me ha emocionado. Después de ver las imágenes he comprendido mejor a García Lorca.
.
Luisito Rosales y Federico: dos estallidos ... de sueños rotos.





1 comentario:

  1. Por fin he conseguido acercarme a la exposición, y aunque no he tenido tiempo de contemplar pausadamente las fotografías, si me ha impactado el contraste entre la grandeza de esta ciudad y los detalles reflejados en las calles y en los rostros de sus gentes. curioso, sin duda. un saludo.

    ResponderEliminar